Celular: 315 397 9665 - Teléfono: 57 1 312 6995

TASA revolucionando el mercado de los Headhunters

TASA revolucionando el mercado de los Headhunters

Un paso más allá en la búsqueda de ejecutivos.

La industria de la búsqueda de ejecutivos ha ido cambiando, Lourdes Cabrales, Gerente General de TASA Worldwide, explica que ha estado en constante evolución pasando de ser solo un buscador de ejecutivos a una consultora organizacional, es decir, que actualmente profundizan en la estrategia de las empresas para sugerir cambios en la estructura organizacional, en la búsqueda de directivos y  en la alineación de profesionales hacia la visión, los objetivos estratégicos y la cultura que se requiere.

“Nuestro trabajo va más allá de la recomendación de candidatos. Es una consultoría organizacional que parte de entender la estrategia del cliente “dice Cabrales.

Tasa Worldwide, compañía con 41 años de experiencia en el país, se enfoca en altos ejecutivos porque considera que es allí donde se desarrolla la estrategia de la organización, han implementado una metodología enfocada en el liderazgo de equipos de trabajo, y para esto han desarrollado una herramienta de evaluación que les permite diagnosticar estrategias que ayuden a afrontar riesgos intralaborales, extralaborales y de estrés, desde el momento mismo de la selección del ejecutivo.

La herramienta involucra asesoría para perfilar los cargos, lo que facilita el logro de los objetivos de manera más efectiva para la empresa. Pero el trabajo no termina ahí, una vez el ejecutivo ha sido contratado, la asesoría sigue con el acompañamiento de su adaptación a la cultura de la organización  y al desarrollo de sus competencias.

En esa búsqueda de altos ejecutivos, las empresas valoran a los candidatos en varios aspectos, que según ésta consultora, estarían principalmente basados en el liderazgo, el pensamiento estratégico, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y  la flexibilidad, además, en que su comportamiento esté alineado con los principios y cultura empresarial. “Es frecuente que la empresa especifique competencias técnicas o conocimientos específicos por un buen liderazgo”, dice la Gerente.

Por otra parte, la consultora realiza estudios que enriquecen la información del cliente y le facilitan la toma de decisión a la hora de contratar un ejecutivo. “La investigación del mercado tiene  como objetivo  informar la realidad de las funciones de los cargos, rendimiento, compensación y la ubicación de la posición en la estructura organizacional”, comenta Cabrales.

Cabrales afirma que el talento humano colombiano goza de  gran prestigio, es descrito como comprometido, creativo, recursivo, valora su trabajo y es apreciado a nivel mundial.

Opina que para llegar a ser un alto ejecutivo la persona debe prepararse académicamente, adquirir experiencia que le dé la oportunidad de crecer profesionalmente y desarrollar sus competencias, todo encaminado a lograr ser un líder sobresaliente, que no es otra cosa que un buen ser humano ante todo,  con una visión global del entorno y que puede conectarse con otros para construir la estrategia.

Cree que aunque el idioma inglés es primordial en ese tipo de perfiles, sigue siendo una de las falencias más frecuentes de los profesionales en nuestro mercado.

“Tasa ha contribuido con las empresas a recomendar ejecutivos que puedan liderar y trabajar en equipo para lograr sus estrategias. A su vez, busca ofrecerle a los ejecutivos solamente oportunidades que representen crecimiento profesional y personal” finaliza Cabrales.

www.portafolio.co

jueves 14 de abril de 2016