Celular: 315 397 9665 - Teléfono: 57 1 312 6995

5 consejos antes de ir a una entrevista

5 consejos antes de ir a una entrevista

Cuando tiene  una entrevista de trabajo podría preguntarse, qué debo hacer y qué no debo hacer. En este artículo vamos a contarle cinco cosas que debe hacer para tener una excelente entrevista.  En ocasiones podría preocuparse y prepararse más de la cuenta. Le aseguro que es realmente sencillo.

 

Estas son cinco cosas que valoramos de los candidatos quienes participan en nuestros procesos de selección.

 

  1. Sea usted mismo

Cuando se encuentre conversando con el consultor sea autentico, no intente proyectar una imagen de candidato perfecto, sencillamente sea usted. Nada más fácil como actuar de la forma en que se es en realidad. Esto le permitirá estar tranquilo y enfocarse en responder lo que se le  solicita de manera fluida y transparente. Sea honesto y realista con sus comentarios.

 

  1. Sea concreto

Cuando se le solicite información, no extienda las respuestas, de esta manera evitará  perder el hilo de la conversación. Enfóquese en ser contundente con sus intervenciones, seguro al final habrá tiempo para dar detalles, preguntar o dar información que considere relevante para el consultor.

 

  1. Cuantifique logros y  aportes de su gestión en tiempos, cifras y estrategia.

Cuando le pregunten por su experiencia no se limite a indicar el cargo y el periodo de tiempo en el que se desempeñó en esa función. Lo que el consultor quiere escuchar, son sus experiencias y logros alcanzados. Para esto use algunos de los siguientes verbos que le ayudarán a presentar mejor su experiencia: mejoré, incrementé, diseñé, alcancé, apoyé, aumenté entre otros.  Así mismo, para cuantificar sus acciones indique sus logros en cifras que puedan mostrar un desempeño superior. Por último, expliqué cómo lo anterior lo valoró la organización donde trabajó.

 

  1. Previamente investigue sobre la organización.

Comprender el pasado, presente y futuro de la organización donde desea trabajar, le permitirá resaltar las fortalezas que usted tiene para apoyar los objetivos de la misma. Antes de la entrevista, infórmese y  piense cómo podría usted generar valor si es seleccionado para la posición, la cual generó en usted un interés particular.

 

  1. Sea  puntual 

Genere una primera impresión positiva, llegue a la hora que se acordó. Si llega tarde o de afán se encontrará en un estado de alteración que le impedirá sostener una conversación tranquilidad y apropiada.

 

Espero que estos pequeños consejos le sirvan para tener su mejor entrevista. Recuerde que participar en un proceso de selección siempre será una experiencia de la cual aprenderá grandes cosas, descubrirá lo valiosos que ha sido  para las organizaciones y ratificará su propósito para ser cada día mejor persona y profesional. No se trata de ganar o perder el proceso de selección, simplemente es un ejercicio en el cual valorarán todo su potencial para enfrentar nuevos retos.