Headhunters Bogotá Colombia - Tasa worldwide - Búsqueda de ejecutivos
Headhunters Bogotá Colombia - Teléfonos: +57 316 301 3362 / +57 315 397 9665 comercial@tasa.com.co

Búsqueda de ejecutivos

busqueda-de-ejecutivos-headhunters-bogota-tasa

Búsqueda de ejecutivos

La búsqueda de ejecutivos inicia desde el conocimiento de la estrategia de nuestro cliente. Este entendimiento es fundamental  para buscar, evaluar y seleccionar el talento adecuado que se adapte a la cultura de su organización.
Para buscar el mejor candidato, investigamos el mercado para enriquecernos con información, ésta  la compartimos con el cliente y así logramos que se tomen decisiones acertadas. Para dicha investigación, definimos en qué empresas y en qué tipo de posiciones buscar el talento. Con este fin usamos nuestras bases de datos, hacemos llamadas en “frío”, redes sociales, entre otras fuentes.

Para evaluar candidatos, lo hacemos mediante una entrevista donde podemos dimensionar su gestión, contribución y cómo ha añadido valor en las organizaciones donde se ha desempeñado.

Así mismo, entender sus fortalezas, identificar oportunidades de desarrollo y visualizar lo que implica el cierra de brechas para su desarrollo. Con la información anterior y con el candidato seleccionado haremos un acompañamiento durante los primeros meses de su gestión.

 

Para seleccionar los candidatos, tomamos insumos como la entrevista por competencias, las pruebas de vanguardia aplicadas y  el proceso preliminar de referencias que implica conversar con ex jefes ex pares y ex subalternos. De esta forma tenemos un entendimiento completo de los candidatos que vamos a  presentar  a nuestro cliente para una posición.

Proceso de selección de ejecutivos

Comprendemos que los procesos de selección de ejecutivos son una gran inversión para las compañías que desean encontrar el talento estratégico para su organización. Por esta razón usamos un proceso de selección exhaustivo, en el cual, cada etapa es determinante para el éxito. Compartimos con ustedes las etapas de nuestro proceso de selección de ejecutivos y  cómo agregamos valor a nuestros clientes desde la consultoría en Recursos Humanos.

Definición de perfiles

El primer paso es revisar conjuntamente con nuestro cliente en una reunión, el detalle de los requisitos y competencias que la posición exige para lograr los objetivos estratégicos, además de los aspectos culturales que son esenciales para una buena adaptación del ejecutivo a la Organización. Se elaborará un perfil que incluye:

  • El propósito principal y el rol del cargo.
  • Sus principales responsabilidades.
  • Formación académica, conocimientos, experiencia específica.
  • Las competencias que se consideren críticas para lograr éxito en la posición.

Análisis del mercado

Para cada proceso, la División de Investigación de TASA adelantará un minucioso análisis del mercado laboral, de los sectores de la economía y de las empresas más competitivas, principal fuente de candidatos idóneos. Adicionalmente, nos apoyamos en nuestras extensas bases de datos y en la amplia red de contactos desarrollada por los socios y consultores. Las búsquedas son manejadas confidencialmente. No informamos a los candidatos la identidad de nuestros clientes hasta recibir autorización para hacerlo.

Evaluación de candidatos

El proceso será adelantado por un equipo multidisciplinario a través de entrevistas especializadas y a profundidad con los candidatos preseleccionados, para evaluar su experiencia y logros, sus características personales, potencial e interés en la posición, garantizando un interlocutor con el nivel, experiencia y trayectoria acordes con el calibre de la posición y la de los candidatos a manejar. Dependiendo del nivel y el perfil del cargo, la evaluación podrá ser apoyada con pruebas de vanguardia aplicables al caso particular.

Presentación de candidatos

Recomendamos tres candidatos, buscando nuestro cliente tenga suficientes alternativas, sin que se vea sobrecargados con entrevistas. Se presenta un informe que incluye: una síntesis gráfica de los resultados, la cual comprende la calificación general del ejecutivo, el ajuste del ejecutivo al perfil del cargo, nivel de las competencias, perfil gerencial y nivel de inglés.

Toma de referencias

Realizamos un proceso de referencias que consta de dos fases: En la primera, en aquellos casos en que sea posible y no perjudique al candidato, hacemos una verificación preliminar con el objeto de informarnos sobre el desempeño previo del candidato y sus relaciones interpersonales dentro del ambiente laboral. En la segunda fase, una vez nuestro cliente haya entrevistado y definido el candidato más opcionado, llevamos a cabo para este último, una verificación de referencias exhaustiva contactando jefes, compañeros y subalternos, para obtener una imagen más completa del candidato en su ambiente de trabajo.

 

Contratación y Seguimiento.

Posterior a la contratación, se hace un seguimiento tanto al cliente como al candidato seleccionado con la frecuencia que se requiera, con el fin de constatar que el candidato contratado se ha ajustado efectivamente al cargo, cumple con las expectativas del cliente y va evolucionando en sus brechas de desarrollo. Trabajamos junto con el candidato seleccionado desde sus fortalezas el manejo de las oportunidades de desarrollo identificadas en el proceso de selección. La metodología para este proceso, está basada en asignación de ejercicios para la generación de hábitos, o lecturas que se revisarán periódicamente y facilitarán el desarrollo del ejecutivo.

De igual forma con los ejecutivos que no fueron seleccionados, se realizará un cierre del proceso en el cual se realimentará al ejecutivo y se harán las recomendaciones pertinentes.

 

¿Cuál es nuestro enfoque de Tasa?

Nos enfocamos en el reclutamiento de altos ejecutivos porque consideramos que es allí donde se desarrolla la estrategia de la organización. TASA es hoy en día más que un headhunter dado que involucra una consultoría estratégica que inicia desde la construcción de  perfiles y   cargos, lo que facilita el logro de los objetivos de manera más efectiva para el cliente.

En esa búsqueda de altos ejecutivos, los clientes valoran, la investigación de mercado a profundidad, que tiene como objetivo informar la realidad de las funciones de los cargos, rendimiento, compensación y la ubicación de la posición en la estructura organizacional. Así mismo,  la evaluación por competencias que se realiza por un equipo multidisciplinario y el seguimiento postventa que se ofrece a los candidatos y a los clientes.

Esta última etapa agrega al proceso de  headhunting  un proceso de desarrollo que implica que el ejecutivo contratado y el cliente tendrán una  asesoría en la  adaptación a la cultura de la organización  y al desarrollo de sus competencias que han sido identificadas como brechas a trabajar.

¿Cómo hacemos la  diferencia en la búsqueda de ejecutivos hoy?

En el mundo de hoy el mercado está exigiendo empresas  comprometidas con los aspectos económicos, sociales y medio ambientales de su gestión. Es por esto que buena parte de sus esfuerzos se han encaminado a desarrollar proyectos e iniciativas que no sólo sean  viables económicamente sino que también busquen la equidad y permitan un mundo vivible para las generaciones futuras.

Se ha generado un efecto multiplicador en el que las personas asumen su responsabilidad individual, se genera una colectiva, que de la misma manera se convierte en apoyo para cada una de las empresas donde estas personas trabajan. Lo que genera responsabilidad compartida entre empresas y personas.

Tasa Worldwide encamina su gestión hacia el apoyo a las compañías en la búsqueda y desarrollo de ejecutivos teniendo presente que cuenten con un enfoque integral  en temas  tan importantes como: equidad de género, manejo de comunidades, diversidad cultural, capacitación y formación, anticorrupción, respeto por los derechos humanos y laborales, lo que les ayuda a las compañías cumplir con sus objetivos organizacionales.

Esto ha permitido que  Tasa esté en la capacidad de buscar, evaluar y seleccionar el mejor talento humano,  que cuente no sólo con las competencias requeridas para el cargo sino que posea además,  el enfoque integral  que buscan las empresas hoy en día. De esta manera, se recomienda  talento que se articule con la estrategia de las compañías.

De acuerdo con nuestra experiencia, la consultoría en la localización de ejecutivos es más efectiva cuando existe un verdadero sentido de trabajo en equipo entre el cliente y la firma que presta el servicio. Desde su fundación uno de los objetivos de TASA Worldwide ha sido el de establecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes como resultado de la calidad de nuestros servicios.

Búsqueda de ejecutivos

Te puede interesar –> ¿Cómo ha evolucionado el reclutamiento de personal en Colombia?