Celular: 315 397 9665 - Teléfono: 57 1 312 6995

CANDIDATOS

Noches de Networking Uniandinos

Uniandinos (La Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes) ofreció un evento denominado “Cómo regresar al mercado laboral”. El propósito de éste, era compartir puntos de vista desde la experiencia de un líder corporativo de Recursos Humanos, miembros de Uniandinos y un consultor de búsqueda de ejecutivos. El evento contó con la presencia de varios egresados de la Universidad e invitados especiales. Tuvo lugar en la sede principal de la asociación en Bogotá el 6 de febrero.

Los panelistas invitados fueron: Raúl Valbuena, Subgerente de Recursos Humanos de Grasco; Gabriel Ramírez, subdirector de la asociación y Lourdes Cabrales, socia y Gerente General  de TASA, firma  miembro de Agilium Worldwide.

Los principales temas discutidos y las conclusiones alcanzadas fueron:

  1. Para la consecución de un nuevo empleo se debe tener un propósito específico y claridad en los objetivos profesionales que se quieren alcanzar, se deben analizar estos objetivos en un contexto más amplio y alinearlos con el propósito de vida. La audiencia se sorprendió al descubrir cómo la congruencia entre la vida personal y profesional hacen un equilibrio coherente. Este entendimiento, en muchos casos, es identificado claramente en una entrevista.
  1. En la entrevista las respuestas ofrecidas por parte del candidato deben ser auténticas, directas y claras.
  1. Se compartieron consejos sobre cómo preparar un curriculum vitae, así como recomendaciones sobre presentación personal, puntualidad e investigación previa sobre la empresa, entre otras cosas.
  1. Cómo las empresas tienen el desafío de gestionar diferentes generaciones dentro de los mismos departamentos u organizaciones con un impacto en las motivaciones de los empleados, los beneficios y las necesidades. El conocimiento de este tema es crucial para diseñar paquetes de compensación, planes de la sucesión y gestionar el desarrollo profesional.

Durante la reunión, la audiencia participó con entusiasmo, preguntas interesantes y al final, varios asistentes expresaron sus agradecimientos.

 

Nos gustaría conocer tu perfil profesional, envíanos tu hoja de vida a :

 

Consultores@tasa.com.co