Headhunters Bogotá Colombia - Tasa worldwide - Búsqueda de ejecutivos
Headhunters Bogotá Colombia - Teléfonos: +57 316 301 3362 / +57 315 397 9665 comercial@tasa.com.co

Las mejores 10 frases de éxito

Las mejores 10 frases de éxito

Muchos consideran que el éxito profesional viene dado por el saldo que dispones en tu cuenta corriente o por las dimensiones de tu despacho. Sin embargo, el verdadero éxito tal vez sea otro y venga motivado por el hecho de trabajar en lo que te gusta y disponer de la suficiente autonomía para disfrutar de lo que haces. Todo ello contando con una serie de retribuciones económicas y emocionales que se ajusten en un perfecto equilibrio.

 

Cada vez son más los profesionales de cualquier sector que consideran que el bienestar y el éxito en el trabajo depende en buena medida del contexto en el que desarrollar esa actividad. Un empleo en el que podamos combinar a la perfección la familia, las aficiones y los amigos es sin duda una labor de éxito con la que nos sentiremos dichosos.

 

Es cierto que todos trabajamos por dinero. Pero llega un momento en nuestras vidas en el que necesitamos otros retos intelectuales, un reconocimiento social y un agradecimiento por el valor aportado que no se pueden suplir con el mejor de los sueldos. Tal vez por esta razón, el concepto de mejores frases de éxito haya cambiado para dar paso a otras en las que se fomente el crecimiento horizontal.


Las 10 mejores frases de éxito

He aquí, por ejemplo, algunas de las mejores 10 frases de éxito que podemos citar en la actualidad.

 

  1. “El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso” (Confucio)

 

El propio Confucio ya lo tenía claro. El éxito está en las herramientas y en los conocimientos que vayamos adquiriendo previamente. La experiencia puede ser, precisamente, un valor fundamental en estos casos. Sin estos elementos, es muy probable que cualquier objetivo que nos propongamos estará condenado al fracaso.

 

2. “No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprendizaje de los errores” (Colin Powell)

 

El ex-Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, corroboró precisamente lo ya mencionado siglos atrás por Confucio. Pero además, le añadió dos detalles fundamentales: el éxito solo se obtiene a través del trabajo duro y el aprendizaje de los errores. Como vemos, a estos últimos no hay que obviarlos.

 

Te puede interesar –> Las mejores frases inspiradoras cortas para el éxito, la vida y el trabajo

 

3. “Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos piedras seguras hacia el éxito” (Dale Carnegie)

 

Si el error sirve para el aprendizaje, qué podemos decir del fracaso. Grandes personalidades de todos los tiempos han cimentado su éxito a partir de sus fracasos. Porque, tal y como dice otra frase similar, si no fallamos de vez en cuando no entenderíamos nunca en qué consiste el éxito.

 

4. “Identifica tus problemas, pero pon tu poder y tu energía en las soluciones” (Tony Robbins)

 

Queda muy bien eso de alcanzar el éxito a partir de nuestros fracasos. Pero es evidente que no podemos quedarnos anclados en el error pensando que el éxito vendrá por sí solo. Una vez que tengamos claro cuál es el problema, hay que centrarse en las posibles soluciones para salir del atolladero.

 

5. “El 80% del éxito consiste en mostrarse y aparecer” (Woody Allen)

 

Realizar cualquier cosa para llegar a obtener éxito implica una serie de acciones. Pero nada de esto será posible si precisamente no decidimos pasar a la acción y aparecer. Una vez que nos mostramos, las cosas se concretan y comienzan a funcionar. Un interruptor que se encarga de activar todo el mecanismo.

Debes leer –> ¿Qué es ser un buen líder?

 

6. “El éxito es gustarte a ti mismo, gustarte lo que haces y gustarte cómo lo haces” (Maya Angelou)

 

La escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidenses, Maya Angelou, ya sentó las bases con esta frase de lo que comentábamos al principio. Mientras unos piensan que el éxito se halla en el saldo de nuestra cuenta del banco, hay otros que lo ven en el bienestar y el sentirse a gusto consigo mismo.

 

7. “Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que conformarte con lo ordinario” (Jim Rohn)

 

Llega un momento en nuestras vidas en el que parece que nos conformamos con lo que tenemos. Estamos a gusto, sí. Pero es tal vez porque nos puede la pereza a no arriesgar lo inusual. Tenemos un enorme poder para cambiar nuestro destino y disfrutar de mejores condiciones y más oportunidades.

 

8. “Un hombre exitoso es aquel que es capaz de construir una base firme con los ladrillos que otros le han tirado” (David Brinkley)

 

Si eres capaz de sacar provecho a lo que otros consideran secundario, serás sin duda un hombre de éxito. Cualquier proyecto que se precie debe estar sustentado sobre una base firme, independientemente de los materiales con los que esté hecha. El secreto está en tener la capacidad de sacarle partido a esos materiales.

 

9. “Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort” (Michael John Bobak)

 

Apostar por el cambio y no acomodarse jamás son dos aspectos claves a la hora de tener éxito. Pero para salir de la zona de confort hay que hacer frente a los errores y fracasos y poner todo de nuestra parte para dar con la solución. Hay que vencer al conformismo y alcanzar el éxito aunque sea por caminos diferentes.

 

10.“El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que beneficien a otros” (John C. Maxwell)

 

Acabamos con esta frase que parece resumir el compendio de lo que supone tener éxito. Una meta en la que no sólo alcancemos al máximo aquello que nos satisface, sino también la posibilidad de permitir que otros también lo hagan. En definitiva, y como comentamos al principio, la mejor manera de sentirse bien consigo mismo.

 

¿Cuál de estas mejores frases de éxito fue la que mas te gusto? Déjanos tu comentario o alguna otra buena frase inspiradora; con gusto los recibiremos.