Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

[email protected] [email protected] (+57) 316 301 3362 / (+57) 315 397 9665

Empresa head hunter Historia

El señor A. Robert Taylor, conocido como Bob Taylor, fue contactado por varios CEO´s (Chief Executive Officer) de los Estados Unidos a raíz de que se radicó en Colombia, ADELA- Agencia para el desarrollo de América Latina fundada por John Davison Rockefeller, era un programa que financiaba proyectos o empresas en Latinoamérica, en el cual, al existir oportunidades factibles y rentables, ADELA ofrecía inversión.

El señor Rockefeller fue un empresario, inversor e industrial estadounidense, que trabajó en la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla con mucho éxito, lo cual lo llevó a ser el hombre más rico de su época. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinado, transporte y distribución de más del 90 % del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros (en forma de inversiones) en múltiples países extranjeros.

Durante un período de más de cuarenta años, consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva. Por otro lado, dedicó gran parte de su fortuna y recursos a numerosas donaciones, fundaciones y programas, siendo el fundador de la Universidad de Chicago, una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, así como también de la Universidad Rockefeller en Nueva York, además de impulsar numerosas áreas de la educación, la ciencia y la medicina.

Entre los programas que fundó fue a Adela. Se encontró que en América Latina no había una agencia para buscar ejecutivos. No encontraban quién consiguiera talento. Es por eso que Bob Taylor, alto ejecutivo del grupo Rockefeller, fundó TASA, primero en México, Brasil y luego en Colombia. El señor Taylor escribió el libro How to Select and Use an Executive Search Firm en 1984.

Cárdenas y cárdenas abogados en Colombia

Taylor contrató a Cárdenas y Cárdenas Abogados en Colombia para que en 1976 constituyeran la sociedad TASA Worldwide. Bill Messet fue el primer funcionario de TASA en Colombia, luego siguió con su práctica en Miami. Messet era muy hábil comercial, con muy buen relacionamiento y de una personalidad empática.

Empresa Tasa Colombia

Entre 1980 y 1993, Álvaro Cadavid manejó TASA Colombia, trabajaron consultores como Juan Manuel Tamayo, José Vicente Pombo y Leonardo Luque. Todos se retiraron de la operación de TASA en Colombia. En 1993, Jorge Neira fue contactado por José Vicente Pombo, quien le expresó que el Gerente de TASA de Venezuela le pidió que volviera a TASA en Colombia, pero él iba a ingresar a Drummond, por lo cual debía rechazar la oferta.

El señor Pombo le ofreció a Jorge Neira atender una reunión en Caracas con el presidente de TASA para Latinoamérica que era Dominique Bishop y con Néstor D’Angelo que lideraba la operación en Venezuela. El resultado de la reunión fue exitoso y Jorge Neira pidió que ingresara con él, Germán Carrillo buen amigo, ex compañero de trabajo y quien ya se había retirado de Exxon desde hacía un año. Lo anterior fue recibido y aprobado por los suizos.

Posteriormente, ingresó a TASA Colombia como socia, Yolanda Rodríguez que había trabajado en Korn Ferry, se retiró y luego se fue a vivir a Australia. Carolina Elsin entró en el año 1998 a ser parte del equipo de socios de TASA, trabajó en Exxon con Jorge Neira y Germán Carrillo.

Nazmi Stephan también fue socio de TASA durante 3 años. Lourdes Cabrales ingresó el 17 de septiembre del 2007 y por último, ingresó Ernesto Fajardo (qepd) en 2012. En un momento fuimos cinco socios: Jorge Neira, Germán Carrillo, Ernesto Fajardo, Carolina Elsin y Lourdes Cabrales.

Hacia el año 2014 Jorge Neira, Ernesto Fajardo (qepd) y Germán Carrillo resuelven vender sus acciones. Carolina Elsin y Lourdes Cabrales compran dichas acciones y estas dos socias están liderando TASA hasta la fecha.

Tasa actualmente como empresa head hunter

TASA ha tenido un alto posicionamiento. Se ha caracterizado por tener una buena relación con los clientes. La relación entre socias está basada en la generosidad, respeto, compromiso y afecto.

La política ha sido compartir las listas de clientes, apoyarse y aprovechar las fortalezas de cada una. Hemos trabajado dentro de un ambiente de cooperatividad y colaboración que son las dimensiones más importantes del trabajo en equipo.

La práctica de búsqueda de ejecutivos era una práctica utilizada inicialmente por las multinacionales, luego empresas multilatinas y locales han identificado los beneficios de atraer el talento adecuado para el momento en que está pasando la organización, por lo cual nos han contratado.

Así mismo, inicialmente se contrataban consultores de búsqueda de talento directivo, en el mismo sentido se vio el beneficio de contratar también la gerencia media con firmas de búsqueda de talento.

Se hace cada vez más evidente como las empresas han adquirido conciencia de la importancia del talento humano tanto en los procesos de atracción como de retención. El talento adecuadamente seleccionado es el pilar fundamental para lograr que las organizaciones cumplan con sus objetivos estratégicos.

Es más hoy en día no sólo es importante atraer el talento con las condiciones, características en el momento adecuado sino evaluarlo, desarrollarlo y retenerlo.

Consultores como TASA vieron también la necesidad de no sólo pensar en la práctica de la búsqueda de talento sino también de la evaluación y el desarrollo. Se han consolidado metodologías para desarrollar talento que estamos poniendo en práctica con gran éxito. AMPLIAMOS el portafolio y pasamos de tener el producto de sólo búsqueda a hacer también EVALUACIÓN y DESARROLLO.

Es un negocio que se ha TRANSFORMADO a través de los tiempos con base en la necesidad de las organizaciones y de la sociedad. https://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Rockefeller

Historia de TASA Parte 1
Empresa head hunter
Historia de TASA Parte 2
Empresa head hunter

Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by Tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: [email protected] indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.