Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

comercial@tasa.com.co (+57) 316 301 3362 / (+57) 315 397 9665

Julio 2, 2019

4 Frases para el trabajo en equipo que todo líder debería conocer

Equipo de trabajo

La ejecución satisfactoria de cualquier proyecto o plan empresarial se debe al esfuerzo correcto del trabajo en equipo. Dicho equipo busca el logro de los objetivos comunes previamente definidos, donde la prioridad es el alcance de las metas trazadas por la empresa.

Esta constituye una de las razones fundamentales para la conformación del trabajo en equipo y es necesario que cada uno de los integrantes que conforman un equipo, esté comprometido con la empresa, generen un clima de confianza y trabajen coordinadamente propiciando una comunicación asertiva, donde impere el respeto frente a las diferencias de opinión.

Ante cualquier falla en la estructura, el líder del equipo de trabajo o dueño de la empresa, debe tomar acciones rápidas para guiarlos a la meta deseada.

Por consiguiente hemos reunido algunas frases efectivas que todo líder puede implementar con su equipo, para mostrarles el enfoque correcto, motivarlos y aumentar el desempeño.

Frases de trabajo en equipo #1:

“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”. Walt Disney

El inicio siempre es y será el más difícil, te encontrarás en una lluvia de ideas, miles de estrategias por implementar, miles de caminos para seguir. Cada uno de estos puede influir significativamente en la evolución de tu empresa. Sólo tomando las decisiones correctas lograrás la meta, pero ¿Cómo puedes saber qué es lo correcto?

La respuesta a esa pregunta es “hacer”. Nada en el mundo te podrá retribuir más experiencia, de allí podrás reconocer los caminos que no debes tomar e implementar lo que puede funcionar. Si bien es cierto que los equipos de trabajo necesitan comunicarse para exponer los objetivos y metas de la empresa, hay que tener en mente que no se trata solamente de hablar, sino accionar. Esta sería la respuesta lógica que un equipo de trabajo debe tomar, después de haber investigado y debatido con los integrantes el campo de conocimiento en el que se quiere incursionar.

Frases de trabajo en equipo #2:

frases de equipo

“Tienes que ser consciente de lo que están haciendo los otros, aplaudir sus esfuerzos, reconocer sus éxitos, y animarlos en sus metas. Cuando todo el mundo se ayuda, todo el mundo gana.”  Jim Stovall

Agregamos esta frase para hacer énfasis en una cualidad muy importante que debería tener todo líder de una empresa para conseguir un equipo de trabajo productivo. Todo se trata de “RECONOCER”, un buen equipo no solo se fundamenta de buenas personas, sino de un buen líder que sabe notar los grandes esfuerzos que hacen los trabajadores en cumplir las metas. Reconocer los aportes del equipo de trabajo, es de vital importancia para el desarrollo fundamental de cualquier proyecto empresarial. Al premiar los éxitos estimulamos al equipo a ser cada día mejor, cumpliendo de manera exitosa las metas trazadas a corto, medio y largo plazo. Ten en cuenta que un equipo de trabajo motivado tendrá resultados positivos a diferencia de uno desmotivado.

Frases de trabajo en equipo #3:

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”. Henry Ford

El éxito de una empresa está en poder conformar un equipo de trabajo que esté comprometido con la misión y visión. Un sistema es un conjunto de partes que trabajan en equipo para desarrollar una tarea, estas partes no son todas iguales pero saben moverse de tal manera que su funcionamiento es el óptimo.

Los equipos de trabajo de las empresas deben estar conformado de la misma manera. Si se lograr unificar a un grupo de personas como un solo miembro para mantenerse juntos, le garantizará el  éxito.

Frases de trabajo en equipo #4:

Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros es tan capaz como todos nosotros”.Tom Wilson

Cada integrante del equipo tiene capacidades diferentes, algunas más útiles que otras, sin embargo las oportunidades de desarrollo que pueda tener uno o varios de los integrantes pueden ser sustituidas con la suma de todas las capacidades individuales, apalancándolas sobre las fortalezas de cada uno.

Este principio es idéntico a la la célebre historia de un viajero que llegó a una aldea, sólo llevaba consigo una olla desocupada y un saco. Andaba harapiento, llevaba días viajando con muchísima hambre.

Vio que en la aldea los lugareños estaban degustando los mejores platos con mucho afán pero notó que todos querían hacer una sopa más no tenían los ingredientes.

Ignorando ese comentario decidió pedirles un poco de alimento para saciar su hambre.

Fue inútil la rogativa del viajero porque no le dieron de comer, aún así no perdió el ánimo y sin demora alguna tomó la olla, le agregó agua y colocó una piedra dentro. Estas acciones captaban la atención de los que estaban presentes, quienes no tardaron en  preguntar sobre lo que este hacía.

frases para lideres

Aprovechando la multitud, comentó a gran voz ” Tengo una piedra mágica que hace la sopa más rica del mundo”. No tardó mucho tiempo en tomar una cuchara y probar la sopa exclamando “Es deliciosa, sólo hace falta agregar un poco de carne” Motivado por la curiosidad, uno de los presentes contribuyó con un poco de carne para la receta. Luego de agregar el nuevo ingrediente volvió a probar la sopa y dijo “Está casi lista, solo le falta algunas verduras y quedará mejor”, una señorita al escuchar la noticia, pasó con las verduras y le ayudó al viajero para que terminara la misteriosa receta.

Inmediatamente comentó “Si tan sólo le agregara un poco de sal, seguro que estaría mejor”. Solo pasaron unos pocos minutos para que apareciera un hombre que traía un poco de sal para aportar, sólo por ver el resultado de la piedra mágica. Igualmente otros pueblerinos colaboraron con hortalizas y condimentos. Cuando estuvo lista la sopa mágica, todos los habitantes disfrutaron de ella diciendo que estaba muy deliciosa y todos dejaron satisfechas sus ganas de comer esta delicia.

Ahora bien por supuesto que no se trataba de ninguna piedra mágica, sino que la astucia e ingenio del viajero habían logrado que los integrantes de ese pueblo se organizaran, dejando a un lado sus diferencias y aportando los ingredientes necesarios para hacer la sopa. Una vez terminado todo lo ocurrido, el viajero ya fortalecido lavó la piedra y la colocó nuevamente en su bolso para quizás utilizarla nuevamente en otra oportunidad y comer gratis. Esta fábula demuestra que el ingenio puede ser un arma muy poderosa en manos de la persona adecuada.

Para finalizar, un buen líder es aquel que puede dar seguridad a su equipo para comenzar proyectos, puede reconocer sus logros, selecciona las personas correctas y les hace ver la fuerza que obtienen al trabajar juntos. Cada una de estas frases enseña los verdaderos principios del trabajo en equipo que cada uno de los integrantes debe saber para lograr los objetivos deseados. !Todos para uno, uno para todos!.


Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: spe@tasa.com.co indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.