Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

[email protected] [email protected] (+57) 316 301 3362 / (+57) 315 397 9665

Junio 20, 2019

¿Cómo conseguir un mejor empleo?

conseguir un mejor empleo

En Colombia generalmente hay muchas ofertas laborales. Todo ciudadano tiene la facilidad de conseguir empleo para sustentar su hogar. La verdadera raíz del problema no es conseguir empleo, sino conseguir un buen salario para que poder sustentar una familia sea una realidad.

No importa si resides en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín u otras ciudades o provincias del país, estamos seguros que puedes tratar de conseguir un mejor empleo, dónde valoren tu trabajo y lo remuneren como es debido.

Te puede interesar –> ¿Cómo buscar trabajo fácil y rápidamente?

¿Dónde buscar un mejor empleo?

Con la extensión de las búsquedas de empleo, que en estos momentos pueden ser presenciales y no presenciales, hemos organizado un conjunto de factores que aumentarán tu oportunidad de conseguir un mejor empleo en Colombia.

Está en la primera pregunta que nos realizamos a la hora de buscar empleo, siendo esta una de las más difíciles de responder. Un buen empleo puede estar en todas partes por esta razón debemos ocuparnos de aparecer en todas partes, aquí abajo dejaré una lista de los lugares donde deberías aparecer para buscar o encontrar un empleo.

Actualmente Internet es la fuente más versátil para buscar empleo, donde los reclutadores solicitan hojas de vida digitales que pueden ser enviados a través del correo electrónico, evitando así gastar dinero innecesario.

Linkedin: Muchas personas no conocen este destacado sitio web y pierden esta potencial fuente de empleo. Linkedin es una de las herramientas más utilizadas para quienes están en búsqueda de personal para su organización; en otras palabras, puedes ser reclutado sin estar buscando. Solo necesitas completar tu perfil de Linkedin con tus habilidades y estudios.

Consejos para una llamativa hoja de vida

Si has sido contactado para un entrevista, solicitaron tu hoja de vida o necesitas completar tu perfil en un portal de búsqueda de empleos, seguramente necesitarás una llamativa hoja de vida o un perfil llamativo para ser contratado.

La clave está es demostrarle a la empresa que eres el candidato ideal, resaltando tus fortalezas en esa carta de presentación llamada hoja de vida.

Artículos relacionados –> Resumen ejecutivo ejemplo

Consejos:

  • Incluye datos de interés relevantes para el reclutador
  • Verifica tus datos de contacto
  • Organiza el contenido para que sea legible
  • Usa ortografía correcta
  • Utiliza un diseño que destaque

Te puede interesar –> Ejemplos de hoja de vida

Consejos para una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo para conseguir un mejor empleo

Si has llegado a este punto, sabrás que tienes una sola oportunidad para ser contratado a partir de este momento. En una entrevista de trabajo necesitas ser el candidato más resaltante del día, con las capacidades necesarias para ser elegido.

La preparación antes de la entrevista es fundamental para dar la mejor impresión. Puedes lograr un mejor resultado aplicando un poco de psicología, te ayudará a demostrar que eres el candidato perfecto con unos sencillos pasos.

  1. Escucha reflexivamente: Esto ocurre cuando repites la pregunta que ha hecho el entrevistador pero en tus propias palabras. Recientes estudios demostraron que esto aumenta tus posibilidades de conseguir empleo porque demuestra una comprensión clara de lo que el entrevistador intenta comunicar.
  2. Nunca interrumpas: Esta acción genera sentimientos negativos para tu entrevistador, sin embargo, puedes arriesgarte a hacerlo cuando creas que terminar sus oraciones demostrará que piensan de la misma manera.
  3. Sonríe con moderación: La sonrisa es efectiva a la hora de transmitir buenos sentimientos como simpatía y amabilidad, pero existen situaciones donde debes recordar transmitir seriedad. Un reciente estudio comprobó quienes sonreían más al comienzo y final de una entrevista, pero que en medio se concentraban en responder las preguntas, obtuvieron mejor respuesta de los entrevistadores que quienes sonreían todo el tiempo.
  4. Manos tibias y secas: Las manos frías y pegajosas son una señal de ansiedad, por lo que las tibias y secas generan el efecto contrario. Recuerda que el lenguaje corporal es la clave para el éxito.  Debes asegurarte de limpiar tus manos antes de la entrevista y de frotarlas para que no estén heladas cuando debas estrechar la mano del entrevistador.
  5. Lenguaje corporal positivo: El lenguaje corporal del entrevistador te dará una idea de lo que debes hacer, pues puede dejar ver su percepción de ti. Intentar imitar su lenguaje corporal pero de forma positiva demostrara igualdad y similitud entre vosotros, siendo esta una razón  que puede darte una mayor oportunidad de ser seleccionado. Recuerda siempre imitar de forma positiva y alegre, estudios han demostrado que imitar al entrevistador con frialdad disminuye tus posibilidades de ser elegido.
  6. Mejora tu lenguaje corporal: Ya hemos mencionado que la mayor parte del éxito está en tu lenguaje corporal, este tipo de comunicación es no verbal. Algunas expresiones que hablarán bien de ti son: alto nivel de energía y entusiasmo, una expresión positiva en la cara, contacto visual, asentir para demostrar que comprendes la idea, utilizar gestos cuando hables, inclinarse hacia el entrevistador sin invadir su espacio personal, y no hablar en un tono monótono.

Debes leer –> Consejos para una entrevista de trabajo

¿Cómo vestir bien para una entrevista?

vestir bien para una entrevista

Cada tipo de trabajo exigirá una vestimenta diferente. Muchas empresas en busca de personal estarán atentos a tu vestimenta, ya que muchos aseguran que la ropa habla de ti.

Consejos:

  • Investiga sobre la cultura de la empresa y su código de vestimenta, así estarás preparado para la ocasión.
  • Utiliza ropa con la cual te sientas cómodo y transmita tu personalidad.

¿Qué debes evitar en una entrevista de trabajo?

  • Evita decir comentarios negativos sobre otras personas o empresas. Para un entrevistador; escuchar este tipo de comentarios le hará saber que posiblemente también hablarás malde ellos.
  • No mientas. Impresionar a tu entrevistador con información exagerada puede ser un arma de doble filo. Sé sincero, te aseguramos que esto será bien apreciado.
  • Evita mostrarte egocéntrico.
  • No preguntar más acerca del empleo: Si tu entrevistador te dice “¿Alguna pregunta?” y respondes “No”, esto dará la impresión que no tienes interés por conocer más y no generará buenos resultados. Aprovecha tu entrevista para despejar tus dudas.
  • Jamás des por hecho que van a contratarte, este tipo de actitud afecta tu personalidad en la entrevista.

Esperamos que estos sencillos pero importantes consejos sean de gran ayuda para tu próxima entrevista de trabajo. Cuida tu lenguaje corporal para la entrevista y recuerda diseñar una hoja de vida llamativa para dar buena impresión.

Un empleo mejor está esperando por ti, pero debes estar preparado para recibirlo. ¡Buena suerte en tu próximo mejor empleo!

Artículo de Tasa worldwide Headhunters Colombia


Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: [email protected] indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.