Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

[email protected] con[email protected] (+57) 316 301 3362 / (+57) 315 397 9665

Abril 13, 2019

Entrevista de trabajo: 5 consejos para la entrevista perfecta

entrevista

No solo importan las capacidades o experiencia que puedas tener a la hora de aspirar a un puesto laboral, sino también la forma en que te comportas y desenvuelves en la entrevista. El formato de la entrevista de trabajo varía según organización y quien la haga, pero por lo general, sigue una estructura fija y una serie de factores a los que debemos prestar bastante atención.

El hecho de mantener la mirada, ser capaz de contestar lo que nos preguntan sin titubear, condensar la información y mostrar nuestros puntos fuertes son componentes muy importantes.

Pero todavía hay más.

Sin más preámbulos, te desvelamos cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo exitosa:

Consejos clave para arrasar en una entrevista de trabajo

1. Investigación inicial

Antes de acudir a la entrevista, incluso antes de prepararla, deberías extraer la máxima cantidad de información posible sobre la misma. Estas son algunas de las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo que deberías hacerte sobre la empresa.

-¿Qué es lo más destacado de la empresa?

Esto dependerá del puesto al que te estés presentando. Podrías aprender más sobre el producto en el que se especializa, sobre el mercado principal, por el tipo de proyecto que están iniciando, sus mayores logros, o cualquier otra información relacionada.

-¿Qué es lo que necesitas saber sobre el puesto laboral?

Por mucho que tengas conocimientos y estudios que te hagan sentir altamente calificado para ocupar el puesto, puede haber algún detalle que se te escapa y que puede resultar vital conocer para tener éxito. En este caso, las redes sociales te pueden dar mucha información sobre el puesto; incluso a través de testimonios de empleados o ex empleados.

2. Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Tómate tu tiempo a la hora de elegir el vestuario para la entrevista de trabajo.

  • Aspecto aseado: No importa si eres hombre o mujer, es importante lucir siempre aseado. Esto implica que la barba debe ir perfecta, el pelo estar limpio y llevar algún perfume suave que combine con tu estilo.
  • Cuidado con los excesos: Procura que tu vestuario esté equilibrado con los accesorios que lleves (relojes, bolsos, pulseras, anillos, etc.) y no te pongas nada demasiado ostentoso o excesivo.
  • Adaptación: La ropa para la entrevista debe quedarte bien y hacer que estés cómodo. Si te estás sintiendo incómodo, ten por seguro que los entrevistadores se van a dar cuenta.
  • Detalles y detalles: Las prendas deben estar correctamente planchadas y limpias. Una simple mancha puede resultar devastadora.
entrevista de trabajo

Te recomendamos –> Â¿Cómo conseguir trabajo fácil y rápidamente?

3. Practica la entrevista

Cuando ya sepamos cómo nos vamos a vestir, podemos empezar a preparar la entrevista, a ensayar y repasar como si estuviéramos haciéndola en este momento:

-Empieza practicando las preguntas más frecuentes para una entrevista de trabajo. Estas son algunos buenos ejemplos:

1) Háblame un poco de ti.

2) ¿Cómo te ves en los próximos 5 años?

3) ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

4) ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

5) ¿Cuáles dirías que son tus principales fortalezas?

6) ¿En qué aspectos consideras que debes seguir trabajando para desarrollarte como profesional?

7) ¿Cuál es la situación más difícil a la que te has tenido que enfrentar como profesional?

8) ¿Cuál ha sido tu mayor logro como profesional?

-Piensa en 3 cualidades y 3 áreas de trabajo para la entrevista de trabajo. El entrevistador querrá conocer tus puntos fuertes y lo que tú piensas que forman parte de tus puntos débiles.

Cuando hables de tus puntos fuertes, es importante que no solo los enumeres, sino que también pongas ejemplos relacionados con los mismos. En cuanto a las debilidades, sé humilde, pero tampoco te pases, ya que no debes menospreciarte.

-En la entrevista de trabajo, usted debe hacer lo imposible por convenir , porque la otra persona se puede interesar en los que están ofreciendo. Muestra motivación, interés y entrega exactamente lo que estás pidiendo.

Debes leer –> Â¿Cómo hacer una hoja de vida? Ejemplo

 4. Prueba psicotécnica en una entrevista de trabajo 

Además de la entrevista de trabajo, es posible que tengas que pasar una o varias pruebas psicotécnicas . No hay que preocuparse demasiado, pero sí que se tienen que preparar.

Estamos hablando de pruebas psicológicas que evalúan tu personalidad, tus habilidades y los aspectos que se deben saber en la empresa si te adaptas bien al puesto en cuestión.

Analizando muchos ejemplos de pruebas psicotécnicas para una entrevista de trabajo para que, principalmente, podamos elegir a los candidatos en función de su adaptación a los cambios, a si tiene o no a la capacidad de dar los toques, si tenemos empatía, capacidad de persuasión, motivación, madurez, Si tienen estabilidad emocional, etc.

¿El mejor consejo? Ser sinceros . En Contra desde el lugar de Se Puede Llegar a Pensar, lo Cierto Es Que En Este tipo de prueba No hay preguntas Buenas Y Malas .

Lo único que se busca es saber si el candidato no es compatible con el puesto en cuestión. INCLUSO Es Posible Que Te encuentres estafadores preguntas FILTRO párr DETECTAR SI ESTAS Intentando HACER TRAMPA En Las respuestas.

No pienses que los test buscan a personas perfectas; todo lo contrario, lo que intenta generar dudas en el usuario y analizar cómo se adaptan a los cambios.

5. ¿Cómo se comportará durante la entrevista?

Finalmente, estos consejos te comportarán correctamente en la entrevista:

  • Cuidado con los nervios: Asegúrate de dejar los nervios en un lado y piensa en las preguntas que están formando. Si bien es mejor contestar en el primer intento Lo que usted ha preguntado, piensa que es mejor pedirle que haga una nueva pregunta un respondedor algo que no tiene nada que ver.
  • No interrumpa: aunque sepas cómo va a terminar la pregunta, no se interrumpa nunca al entrevistador.
  • Entrevista de trabajo en inglés: No es raro que algunas entrevistas sean en inglés, si ese idioma es un requisito para el puesto. No dejes que los nervios te invadan y sigue adelante; Si realmente controlas el idioma, la conversación fluirá tranquilamente.
  • Mira al entrevistador: No te distraigas mirando todo lo que hay en el entorno de la oficina: el contacto visual con el entrevistador. Asimismo, mantén una actitud relajada, no demasiado seria.
  • Sentido del humor: El sentido del humor es la mejor manera de quitar el estrés y generar vínculos. Sonríe e intenta crear una conexión con el entrevistador.
  • Honestidad: Este es el mejor consejo de todo el artículo. Sé siempre honesto y procura decir siempre la verdad. Esto te ayudará a evitar muchos problemas.

Con estas claves podrás preparar una buena entrevista de trabajo.

Artículo de Tasa worldwide Headhunters Colombia

Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: [email protected] indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.