Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

blank comercial@tasa.com.co blank contactoweb@tasa.com.co blank(+57) 315 397 9665 / (+57) 315 366 8988

enero 25, 2022

Descubre qué es la publicidad, para qué sirve y cómo influye en la sociedad

La publicidad es un arte, cuyo objetivo es comunicar. Sirve para conectar con el consumidor y estimular una reacción en el consumidor. Influye en la sociedad puesto que genera hábitos específicos en el consumidor. 

Algunos lo definen cómo: “Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso o comercial, con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto”.

“La publicidad tal como la conocemos surge a partir de los últimos años del siglo XIX. Esto se debe a la segunda Revolución Industrial y a la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos que sea posible.

Además, es en esta época que los medios de comunicación comienzan a tener un gran desarrollo,  a su vez necesitan ser financiados, es por ello por lo que se considera que se formó una especie de asociación entre los medios y la publicidad.

Luego de la Segunda Guerra Mundial se da una nueva explosión en el mundo de la publicidad, y comienzan a surgir técnicas y medios que aún utilizamos en la actualidad.” – Fuente: https://concepto.de/publicidad/

En mercadeo se habla de las 4 “p”: producto, precio, plaza y promoción. Justamente la publicidad se refiere a la promoción.  Para hacer publicidad es necesario conocer los atributos de un producto, entender su contexto de uso, saber a quién va dirigido y en qué momento se debe promocionar. Dicha información se debe manejar en forma de “data” y utilizar la inteligencia artificial para hacer escenarios de sensibilidad en un marco teórico que permitan saber el resultado de la correlación de variables. Para ello se debe utilizar la metodología de “ensayo y error”. Una vez se tenga un escenario aceptable, con variables medibles y matriz de riesgo controlables entonces de debe lanzar.

¿Qué debe contener? 

  1. Qué atributos voy a comunicar, dicha comunicación debe ser coherente, congruente, sencilla y que satisfaga una necesidad. 
  2. A quién le voy a enviar el mensaje, ¿cuál es mi grupo objetivo? De acuerdo con ello debe saber en qué lenguaje comunico el mensaje  y 
  3. por qué medio lo comunico; ejemplo: cuáles redes sociales, tik tok, blog, whatsapp, correo electrónico, cartel, mensaje dirigido, por internet de medios de comunicación o de revistas o de libros o de plataformas de servicios de mensajería, plataformas de compra de boletas de teatro o cine, plataformas de compra de libros, plataformas de moda o música: Pinterest, Spotify, banner, radio o por qué medio.  
  4. La otra variable es ¿cuándo? ¿en qué momento, algún día de la semana en particular, una hora precisa? 

 Esta información previamente analizada y probada en un marco teórico se debe lanzar a un plan piloto y medir reacciones para ajustar resultados. Es allí donde estamos listos para arrojarla al mercado.

Elementos de un anuncio publicitario:

  1. Palabra o frase que conecte con la audiencia.
  2. Introducción, lograr transmitir el contenido del anuncio publicitario.
  3. Fotos, logran enganchar a la audiencia, atraer la mirada y con ella la atención del posible consumidor.
  4. Cuerpo del mensaje, es la condensación de los atributos o fortalezas del producto.
  5. Logotipo, es la huella o símbolo que representa el producto que se ofrece. Es la imagen de la marca.
  6. Recordación de la marca, breve frase o palabra que sea pegajosa y quede sellada en la mente del consumidor.
  7. Datos de contacto donde se puede obtener el producto.

Anuncio publicitario exitoso.

Cinco pasos:

  1. Conoce tu audiencia
  2. Resalta lo importante
  3. Crea promesa de valor y cúmplela
  4. Conecta 
  5. Invita y cierra

PARA TODO LO ANTERIOR REQUIERES UNA COMPETENCIA TÉCNICA QUE ES LA CREATIVIDAD

Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by Tiger BID blank

blank blank

TASA WORLDWIDE SAS se encuentra vinculada y autorizada por la Unidad del Servicio Público de Empleo mediante la Resolución 0020 del 2021 emitida el 15 de enero de 2021. Ver reglamento de prestación del servicio.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: spe@tasa.com.co indicando al cargo al cual está aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos personales.