Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

[email protected] [email protected] (+57) 316 301 3362 / (+57) 315 397 9665

agosto 28, 2019

¿Por qué contratar un head hunter?

¿Por qué contratar a TASA Worldwide?

Hay muchos motivos por los cuáles se sugiere contratar un head hunter. Depende de cómo usted concibe su empresa. ¿Quiere una empresa que fluya? ¿Quiere una empresa con propósito? ¿Quiere una empresa eficiente? ¿Quiere una empresa con estrategia? ¿Quiere una empresa que sea congruente entre sus procesos y la estrategia de la misma? ¿Para usted son importantes las personas? ¿Usted quiere que las personas de su empresa crezcan y se desarrollen? ¿Quiere retener a las personas? ¿Quiere que la cultura organizacional favorezca para lograr la estrategia corporativa? ¿Se ha preguntado realmente qué quiere y/o qué necesita su organización?

Si la respuesta a cualquiera de estas inquietudes es sí, ha llegado al lugar indicado para resolverlas.

TASA, como head hunter, ejerce una función de CONSULTOR. Cuando conocemos una empresa nos esforzamos por entender la estrategia, pedimos que se enumeren los objetivos estratégicos, preguntamos si los procesos apuntan a que se cumplan los objetivos estratégicos y cuestionamos si con base en esto se diseña la estructura organizacional. De igual manera, procuramos conocer la cultura de cada organización. Una vez entendido esto interviene TASA, aportando todo su valor agregado como head hunter. Nuestra obligación y nuestro propósito es atraer, evaluar y desarrollar al personal para que sea congruente con la cultura y se alinee con las funciones y responsabilidades descritas en la estructura organizacional.

equipo TASA

Esta es la clave. Cada vez aprendemos más. Hace unos años nos enfocábamos en que cada ejecutivo desarrollara todas las competencias y habilidades que requiere un cargo. Hoy en día TASA, como head hunter, es disruptivo en esta ciencia e innova, buscando, haciendo y logrando que cada equipo, como cuerpo colegiado, sea el que cumpla con las responsabilidades y funciones

descritas, para potenciar conjuntamente el rendimiento dentro de cada organización. La máquina que mejor funciona es la que tiene todas sus piezas bien calibradas.

Te puede interesar ¿Qué es un headhunter?

Pero, ¿por qué innovar?

Con base en la experiencia, nos dimos cuenta que estábamos sobrecargando individualmente a los ejecutivos a quienes apoyamos en TASA. Evaluábamos al ejecutivo individualmente, resaltando sus fortalezas para que con ellas cerrara sus brechas. Algunas veces sucedía que eran muchas las brechas y a estos individuos les faltaban años de experiencia para continuar trabajándolas y en algunos casos, empezar a desarrollarlas. Hoy en día hemos tomado la decisión de darles la mano y acompañarlos en este proceso.

Lo importante es que cada persona sea autoconsciente de sus fortalezas, ya que el autoconocimiento es fundamental para poder identificar lo que se le facilita hacer: con qué actividades fluye con menos esfuerzo; le ayudamos a identificar su propósito y encontramos cómo se alinea con el de la empresa; en cuanto a sus brechas, intentamos encontrar quién tiene alguna de esas brechas como fortaleza dentro de su equipo y lo invitamos a que se apalanque con el otro y de esa manera, juntos, fomentando el trabajo en equipo, logran rápidamente ser eficientes, al encontrar complementos y a su vez generando un efecto bola de nieve al interior de sus equipos de trabajo.

Lo vital para cada organización es perseguir la estrategia y sus objetivos estratégicos de forma veloz, acertada, eficiente, con personas que crecen continuamente, son propositivos en su desarrollo y son capaces de aprender cuan invaluable es el trabajo en equipo.

Ya bien sabemos que lo mejor para atraer y retener personal es con DESARROLLO, sobre todo a los millennials y centennialls, quienes además de tener la posibilidad de crecer y desarrollarse, buscan organizaciones que estratégica- y culturalmente se alineen al eje de valores que los define como personas, como seres humanos de la nueva generación. El éxito radica en que ambas estrategias, la de la organización y la de vida de la persona, se encuentren en sintonía. Esa, ahí, es la solución.

Mediante el autoconocimiento, la aceptación de sus fortalezas y brechas, actuando como cuerpo colegiado y logrando resultados que lo lleven a cumplir los objetivos estratégicos, que a su vez lo lleven a cumplir con sus objetivos de vida. Cuando una organización es capaz de ofrecer esto de forma RÁPIDA, SEGURA Y ACERTADA, los millenials y centennials se comprometen al saber que hacen parte de una organización que se rige por una cultura organizacional, cuyo ADN se alinea con ellos como individuos y con lo que cada uno de ellos identifica como su propósito en la vida. Para las nuevas generaciones, el reconocimiento se siente con mayor intensidad cuando está en sintonía con sus sueños, anhelos y metas.

ESTA METODOLOGÍA ES LA METODOLOGÍA DEL FUTURO Y EL FUTURO YA ES AHORA.

TASA, su head hunter, reconoce la importancia de tener en cuenta todo esto y consecuentemente, realizará cada una de las búsquedas, evaluaciones y procesos de desarrollo de sus funcionarios con esta nueva metodología.

Head hunter TASA

A continuación compartimos 7 razones puntuales por las cuales debería elegir a TASA como su head hunter de confianza:

1. Norte: Un head hunter como TASA identifica cuál candidato es más idóneo para una respectiva posición, por su personalidad, historia de vida, competencias y capacidad para alinearse con la cultura y estrategia de una determinada organización, además de sus logros y trayectoria.

2. En TASA desarrollamos procesos personalizados e innovadores, que nos permiten hacer frente y atender cualquier reto, de cualquier mercado, área o negocio.

3. Como expertos head hunter, tenemos el networking para saber dónde están y cómo conseguir a los candidatos más alineados al cargo que se está buscando.

4. Como head hunter, apoyamos nuestra gestión con estadísticas propias, actualizadas continuamente, resultantes del análisis del mercado, que incluye salarios.

5. Tenemos una relación cercana con nuestros candidatos y clientes.

6. TASA, como head hunter, ve más allá de la revisión literal de un CV y del filtro de una plataforma digital.

7. Somos capaces de guiar el desarrollo de los ejecutivos hacia la maximización de su potencial.

¿Cuál de estas razones es la que más le convenció? ¿Quisiera conocer más sobre alguna de ellas? Déjenos su comentario o alguna razón que usted considere importante al momento de contratar un head hunter, con gusto los recibiremos.

Muchas gracias por compartir su tiempo con nosotros.

Hasta la próxima.

Equipo TASA

Debes leer –> ¿Cómo ha evolucionado el reclutamiento?

Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by Tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: [email protected] indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.