Headhunters Bogotá Colombia

BÚSQUEDA, EVALUACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

comercial@tasa.com.co (+57) 315 301 33 62 / (+57) 315 861 90 14

Abril 13, 2019

15 trabajos desde casa que puedes iniciar rápidamente

trabajos desde casa

En otros tiempos el teletrabajo no era demasiado viable por lo poco avanzada que se encontraba la tecnología. Sin embargo, precisamente gracias a la evolución que en las últimas décadas se ha producido en dicho campo, en la actualidad los trabajos desde casa se encuentran en pleno auge.

Cada vez es mayor el número de personas que optan por llevar a cabo actividades remuneradas desde la comodidad de su respectivo hogar, obteniendo una gran cantidad de ventajas: libertad horaria, bajo o nulo gasto de transporte, etcétera.

¿Quieres saber cómo hacerlo? En tal caso presta atención al siguiente listado de teletrabajos que se caracterizan por permitir un inicio ágil y rápido, sin tantas dificultades.

Te recomendamos –> Cómo conseguir trabajo fácil y rápidamente 

Trabajos desde casa con ordenador

  • Traductor de textos: Si cuentas con un ordenador y tienes la suerte de ser bilingüe, puedes encargarte de traducir desde pequeños fragmentos textuales hasta artículos de considerable longitud. Determinados idiomas están bastante bien pagados por la escasez de traductores y, si tienes un buen nivel, no te será complicado empezar a encontrar
  • Redactor de artículos: Se trata de uno de los trabajos desde casa más demandados. Requiere un mayor nivel de creatividad en comparación con el anteriormente mencionado, más aún, si tu ortografía es excelente y te gusta escribir sobre algunos temas en concreto, todo irá rodando tras ejecutar el procesador de textos y poner tus manos a la obra.
  • Locutor: ¿Tienes una buena voz? ¿Tu dicción es perfectamente entendible? Si ambas respuestas son afirmativas te resultará conveniente hacer grabaciones en voz alta leyendo los textos indicados por tus clientes, desde líneas de diálogo hasta cuñas publicitarias e incluso material didáctico.
  • Community Manager: Los conocimientos básicos requeridos para ejercer esta profesión pueden interiorizarse en muy poco tiempo y de forma autodidacta. Tras completar el proceso te verás capacitado para hablar en nombre de una marca e interactuar con sus clientes. Se debe tener en cuenta que se necesita una buena redacción y ortografía para ejercer este cargo y complementar el manejo de redes sociales con otros cargos o profesiones como el planner, el ads manager, un diseñador, un director de cuenta entre otros. Si de verdad quieres involucrarte de manera profesional en este cargo debes profundizar en varios conocimientos adicionales.
Trabajos desde casa con computador
  • Servicio de asistencia técnica: Ambos trabajos desde casa son similares, pero a diferencia del Community Manager todo transcurre a través de un chat. Aprender los conceptos a tratar es fundamental para resolver correctamente las dudas de los usuarios, así como actuar rápidamente escribiendo de manera ágil y cordial.
  • Editor de ficheros multimedia: En plena era digital elementos como los audios y los vídeos cuentan con una gran relevancia, aunque no todas las empresas y los usuarios en general son capaces de elaborarlos. Si tú tienes la facilidad para desarrollar este tipo de habilidades, podrás conseguir clientes y ayudarlos desde casa sin mucha
  • Diseñador: En caso de ser autónomo no hay nada más cómodo que recibir encargos de tus clientes y realizar los diseños solicitados desde tu casa. Solo necesitas dotes artísticos, imaginación y un editor gráfico con el cual plasmar las ideas que se originen en tu mente, respetando siempre las directrices dadas al tramitarse el encargo.
  • Consultor de posicionamiento web: ¿Tienes un portal online que has conseguido situar en la primera página de los resultados de búsqueda? La estrategia que has seguido también puede ser de gran utilidad para otros webmasters, contando con la posibilidad de elaborar planes de SEO en función de las características del sector a tratar.
  • Profesor particular: Gracias a Internet puedes dar clase de alguna materia que se te dé muy bien sin salir de casa ni obligar a que el alumno acuda a la tuya. Cada uno desde su hogar y con herramientas como Skype, Hangouts y hasta WhatsApp Video, participa en las lecciones interactivas, tratándose de uno de los trabajos desde casa mejor remunerados y más gratificantes.
  • Rastreador de ofertas: ¿Sueles dar con buenos descuentos en tiendas online? Muchas de ellas permiten compartir los enlaces de los productos insertando tu referido para obtener una remuneración por cada venta efectuada a través de él. Compartiendo promociones atractivas en la red existe el potencial de que el sueldo mensual llegue a ser considerable.

Debes leer –> ¿Qué es el teletrabajo? 

Trabajos desde casa sin elementos informáticos

  • Asesor turístico: ¿Has ido de vacaciones a infinidad de lugares? Todas tus experiencias pueden ser compartidas con otros turistas: medios de transporte más recomendables en función de cada ciudad visitada, locales de gastronomía, monumentos imprescindibles y otra información valiosa que puedes proporcionar remuneradamente desde la confortabilidad de tu domicilio.
  • Telemarketing: Independientemente de si entran en juego o no las comisiones por parte de la empresa contratante, entre todos los trabajos desde casa que existen es de los que acarrean menos dificultades. Concretamente consiste en realizar llamadas y ofrecer algún tipo de producto o servicio que pueda ser del interés del consumidor.
  • Consultor de coaching: Hoy en día el coaching ha adquirido una gran trascendencia para la sociedad en general, la cual ansía desarrollarse al máximo en términos profesionales y personales. Si eres experto en ambas materias puedes montar una consultoría en tu hogar y dar consejos vía telefónica para que otros también cosechen éxito.
  • Psicólogo: Existen innumerables afecciones que no pueden ser tratadas presencialmente por la imposibilidad del paciente de acudir a la consulta, desde el trastorno de personalidad por evitación hasta la agorafobia. Para este tipo de casos dicho trabajo desde casa es perfecto, debiendo contar con los conocimientos oportunos de psicología con tal de orientar al susodicho y progresar en su tratamiento.
  • Reseñas de Productos: Puedes dedicarte a elaborar reseñas de productos en diferentes sitios web a cambio de dinero. Entre mas elaboradas sean tus reseñas mucho mas impacto van a tener y tus ingresos seran mayores. Por ejemplo algunas personas hacen videoreseñas sobre productos y los suben a youtube, logrando una gran cantidad de reproducciones.

Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, como la flexibilidad de horarios, que a su vez te puede dar más calidad de vida y tiempo para compartir con tu familia; también puede significar un ahorro en tu economía y tiempo, ya que no debes tomar transporte todos los días a tu sitio de trabajo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitas un sentido de responsabilidad alto y ser muy disciplinado, ya que puedes tener múltiples distracciones o un inadecuado sitio de trabajo.

Nuestra recomendación es establecer un horario de trabajo, tener un espacio fijo y adecuado para tus actividades y tomar descansos programados a lo largo del día.

Te recomendamos –> Entrevista de trabajo: 5 consejos para la entrevista perfecta

Tasa WorldWide. Todos los Derechos reservados, 2019. Powered by tiger BID

Vinculado a la Oficina Pública de Empleo. Autorizado por unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
TASA. Worldwide S.A. Resolución 001196 de Noviembre 23 de 2018. Ver reglamento de autorización.

Interesados en aplicar a una vacante publicada en la Oficina Pública de Empleo, por favor enviar su hoja de vida a: spe@tasa.com.co indicando al cargo al cuál esta aplicando en el asunto. Ver politica de tratamiento de datos principales.